La Comunidad de Madrid invierte 35 millones en teleasistencia domiciliaria avanzada
Se mejorará con un nuevo vigilante electrónico
La Comunidad de Madrid va a mejorar la teleasistencia de los mayores con un nuevo vigilante electrónico para las emergencias domésticas, un sistema que durante 24 horas atenderá sus necesidades y que, además de garantizar la seguridad de las personas dependientes, permite prolongar su permanencia en sus hogares.
Para el desarrollo de la teleasistencia domiciliaria avanzada se van a invertir 35 millones de euros. Habrá detectores de movilidad que posibilitarán controlar la actividad o inactividad de una persona, de caídas, dispensadores de medicación o sensores magnéticos para conocer si se abren o no puertas de la vivienda o de electrodomésticos.
Dispondrán también de un detector de hábitos domiciliarios que, a través de la medición de valores relativos a la humedad, temperatura, luminosidad o consumo eléctrico configurarán su patrón de vida con sus rutinas diarias (sueño, comidas, salidas y entradas…).
Las actividades inusuales o las desviaciones de esas rutinas generarán una alerta en el centro de control, ya que pueden suponer una situación de riesgo.
Esta tecnología permitirá llegar a nuevos hogares. El objetivo de la teleasistencia doméstica avanzada es mejorar la calidad de vida de los mayores, asegurando la intervención cuando tengan una necesidad personal, social o médica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}