Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid se suma a las de Murcia, Valencia y Andalucía y presenta alegaciones ante la próxima modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura.

Un posicionamiento que critica el gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page. La portavoz del ejecutivo castellano-manchego asegura que a Madrid le interesa que desaparezca el trasvase. Y sostiene que la petición de Murcia, Valencia, Andalucía y Madrid de evaluar cómo usan el agua es su comunidad es una "ofensa".

Las críticas de García-Page

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el Partido Popular está "en contra de los intereses" de Castilla-La Mancha como lo demuestra que Madrid se ha unido a Andalucía, Murcia y Valencia a la "estrategia de expoliar el agua" del río Tajo a Castilla-La Mancha.

Lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, tras la presentación de alegaciones, este martes, por parte de las cuatro comunidades autónomas ante la Junta de Explotación del Trasvase Tajo-Segura sobre la próxima modificación de las reglas de explotación.

Cómo afecta el nuevo Plan Hidrológico del Tajo al suministro del agua en Madrid

"Queda más claro que nunca que estamos hablando del Partido Popular contra los intereses de Castilla la Mancha. Todas son comunidades del Partido Popular, todas ellas contra Castilla-La Mancha. Esa es la lectura principal que sacamos de la suma de la Comunidad de Madrid a esta estrategia de expoliar el agua a Castilla-La Mancha", ha dicho Abengózar.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Valencia han presentado este martes alegaciones ante la próxima modificación de sus reglas de explotación, según han confirmado los jefes autonómicos de Murcia y de Valencia, Fernando López Miras y Carlos Mazón, respectivamente, durante el acto de celebración del 45 aniversario del trasvase.