El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha considerado que las incidencias de Cercanías en la Comunidad de Madrid son "algo insoportable para los ciudadanos" de la región y ha exigido al Gobierno "gestión".
Este mismo miércoles la circulación de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid se ha visto afectada a primera hora de este miércoles durante tres horas por una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha, han informado fuentes de Adif.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha sostenido que en lo que va de año ya se han registrado "más de 665 incidencias" en Cercanías, "casi tres incidencias al día". En este sentido, ha criticado que "los ciudadanos cuando se levantan por las mañanas no saben si van a poder llegar al trabajo".
"Somos otras administraciones las que estamos tratando de tapar la incompetencia de un ministro como es el ministro Óscar Puente o como es el propio presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) porque tenemos que reforzar, como hemos hecho esta misma mañana, los servicios de Metro para compensar las averías que un día sí y otro también se vienen produciendo en las líneas de Cercanías", ha subrayado, para a continuación exigir que se pongan a "gestionar".