La Comunidad pide a la Complutense que investigue el escrache a la portavoz de Vox
Pérez Moñino ha denunciado a la universidad y al comisario de la Policía Nacional encargado del dispositivo
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha pedido por carta al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, que se investiguen y, en su caso, se sancionen "las conductas contrarias a los principios fundamentales del Sistema de Garantía de la Convivencia" de la UCM, en referencia a los "escraches" producidos en las charlas organizadas por la organización estudiantil Libertad sin ira.
En la misiva, remitida este martes y hecha pública este jueves tras el intento de la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, de acceder al interior de la Facultad de Ciencias Políticas junto a varios concejales del partido, Viciana muestra su preocupación "por el acoso" vivido por Libertad sin ira cuando intentó organizar una charla a la que había invitado al exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.
Un grupo de estudiantes le recibió al grito de "fuera fascistas de la universidad" e impidió su acceso al salón de actos.
Pérez Moñino ha interpuesto este viernes una denuncia contra los cargos universitarios y policiales que ayer le impidieron participar en un acto que, no obstante, ya había sido aplazado.
Fuentes de Vox han precisado a EFE que esta denuncia "por presuntas coacciones y presunta prevaricación" se dirige contra el Decanato y dos vicedecanatos de la Facultad de Ciencias Políticas y contra el comisario jefe que estaba a cargo del dispositivo policial presente en el campus de Somosaguas.
La asociación estudiantil 'Libertad Sin Ira' había convocado para este jueves una conferencia sobre redes sociales protagonizada por Pérez Moñino y otras dos figuras del entorno de Vox: el 'youtuber' Isaac Parejo (alias 'InfoVlogger') y el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz, director académico del ISSEP, centro privado de educación superior ligado a la ultraderecha francesa.
La UCM no autorizó la celebración del acto, por lo que la asociación llamó a protestar a las puertas de la facultad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}