(Actualizado

Los días 2 y 3 de julio se ha celebrado la 267 reunión de la Conferencia Episcopal y este jueves se ha reunido la Comisión Permanente. Aunque no ha formado parte de la agenda oficial os obispos sí que han dialogado sobre la crisis provocada por las clarisas en el convento burgalés. La Conferencia Episcopal lamenta el suceso de las monjas cismáticas de Belorado y define como "incomprensible" todo lo que ha ocurrido.

Por otro lado, este jueves el secretario general de la CEE, César García Magán, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha anunciado que el próximo martes la CEE tiene previsto aprobar en una Asamblea Plenaria extraordinaria, el Plan de reparación a víctimas de abusos en la Iglesia, que contempla un "apoyo económico" para las víctimas en los casos que hayan prescrito o en los que el agresor haya fallecido

Las monjas excomulgadas de Belorado expulsan al obispo Rojas y al cura Ceacero del monasterio

Respecto a la inmigración, la Conferencia Episcopal Española ha defendido que hay que hacer una "clarísima diferenciación" entre delincuencia y migración porque "si no se hace sería demagogia ideológica" al ser "dos cosas absolutamente distinta".

Durante la Comisión Permanente los obispos, según ha confirmado su portavoz, no han hablado "directamente" sobre la crisis migratoria que afecta a Canarias. En este sentido, el secretario general de la Conferencia Episcopal ha lamentado que hay "una utilización política" del tema ya que, a su juicio, debería ser una cuestión que "fuera un Pacto de Estado" y no una "etiqueta política partidista".