La EMT incorpora los últimos autobuses de gas, los próximos serán eléctricos
Las próximas adjudicaciones se centrarán exclusivamente en autobuses 100% eléctricos, además de los modelos propulsados por hidrógeno verde
En el año 2033 toda la flota será cero emisiones
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) de Madrid ha sumado este mes de agosto a la flota de autobuses madrileña los últimos modelos de gas natural comprimido (GNC) que circularán por la capital. Estarán operativos durante 10 años
Los cuatro vehículos estándar recién llegados forman parte de la mayor licitación de autobuses de GNC llevada a cabo hasta ahora por la empresa municipal, que ha incorporado 520 vehículos de este tipo entre los años 2021, 2022 y 2023. Las próximas adjudicaciones se centrarán exclusivamente en autobuses 100% eléctricos, además de los modelos propulsados por hidrógeno verde, tal y como contempla la Estrategia Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid.En el año 2033 toda la flota será cero emisiones
Así lo ha dado a conocer el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien ha visitado este martes el Centro de Operaciones de Fuencarral de la EMT y donde ha subrayado que la EMT es "el principal instrumento para mejorar la contaminación y mejorar la calle del aire en la ciudad de Madrid".
Acompañado por el director gerente de la empresa pública, Alfonso Sánchez, el delegado ha supervisado el funcionamiento y las características de estos últimos vehículos de gas natural comprimido que circularán por las calles de la ciudad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}