Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), ha finalizado 90 viviendas de alquiler asequible en El Cañaveral, con plazas de garaje y locales, destinadas principalmente a jóvenes y con mensualidades que oscilarán entre los 200 y los 800 euros.

Estos nuevos pisos se prevé que serán sorteados en el primer trimestre de 2025, ha informado el Consistorio en un comunicado. El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, junto al concejal del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha visitado esta nueva edificación, donde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid "con la promoción y construcción de más pisos que contribuyan a mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de todos madrileños, especialmente de los más jóvenes".

La promoción Cañaveral 6 ha contado con una inversión de más de 15 millones de euros para la construcción de 90 viviendas, cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 40 viviendas de dos dormitorios y 50 de tres, además 119 plazas de garaje y cuatro locales comerciales que fomentarán y potenciarán la vida vecinal, social y económica de este nuevo barrio residencial en el distrito de Vicálvaro.

El Ayuntamiento de Madrid sorteará 400 viviendas de alquiler asequible el 25 de octubre

Esta promoción cuenta con soluciones constructivas pasivas como la sencillez constructiva, doble orientación, ventilación cruzada, iluminación natural o eficiencia térmica de la envolvente, consiguiendo, así, viviendas de bajo consumo energético y un alto nivel de confort.

Como en todas las promociones de EMVS Madrid, las viviendas de Cañaveral 6 disponen del certificado de eficiencia energética A, lo que permitirá a sus futuros inquilinos conjugar el confort habitacional con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Además, las viviendas cuentan con aerotermia, un sistema de climatización que mediante el intercambio de calor obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.