Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El departamento vasco de Seguridad ha apartado del servicio al ertzaina que amenazó con un cuchillo a su mujer y sus hijas el pasado fin de semana en Bilbao tras cambiar su sexo en el registro civil.

El fiscal jefe de Gipuzkoa, Juan Calparsoro, ha confirmado, en declaraciones a EFE, que el Ministerio Público ha solicitado ya la inhibición del juzgado ordinario para que sea el de violencia de la mujer el que se haga cargo del caso.

Los hechos se registraron el pasado sábado en el barrio de Txomin de San Sebastián, donde un agente de la Ertzaintza de baja médica intentó agredir con un cuchillo a su pareja y amenazó a sus dos hijas.

El ertzaina detenido por amenazar a su esposa con un cuchillo cambió de sexo y consta como mujer

Aunque en un principio el Departamento de Seguridad informó de que el arrestado era un hombre y se le imputaba un delito de violencia de género, horas después trascendió que se había cambiado de sexo en el Registro Civil en noviembre y actualmente consta legalmente como mujer, por lo que no encajaría en dicho tipo penal.

Calparsoro ha indicado que, además de los hechos del pasado sábado, "puede haber hechos presuntamente delictivos anteriores a cambio de sexo, en cuyo caso la calificación se corresponde al delito de violencia sobre la mujer".