La Guardia Civil celebra su patrona en Madrid con una parada militar
Las autoridades políticas y altos mandos de la Benemérita han entregado en el acto 74 condecoraciones
La Guardia Civil está hoy de celebración. Con una parada militar y la entrega de reconocimientos para celebrar el día de su patrona La Virgen del Pilar. El el acto, las autoridades han destacado su compromiso de servicio con la sociedad española
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha vuelto a celebrar, tras dos años de pandemia, el tradicional acto en honor a su patrona, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Asamblea madrileña, Eugenia Carballedo.
Las autoridades políticas y altos mandos de la Benemérita han entregado en el acto 74 condecoraciones, 63 medallas y 11 cruces al Mérito de la Guardia Civil, que han premiado las actuaciones más destacadas para el prestigio del Cuerpo.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha resaltado que la Comandancia de Madrid ha recibido este año más de dos millones de euros para el mantenimiento y reparación de 25 cuarteles, entre ellos los de Ciempozuelos, Buitrago de Lozoya, Navalcarnero, Villa del Prado, Torrelodones, El Escorial, San Martín de la Vega, Brunete, El Molar y Galapagar, donde se han realizado reformas en materia de eficiencia energética.
En la actualidad también se están llevando a cabo las obras de un nuevo cuartel en Colmenar Viejo y próximamente se presentará el proyecto y comenzarán los trabajos para el futuro cuartel de Arganda del Rey.
Por su parte el general jefe de zona de la Guardia Civil en Madrid, José Antonio Berrocal, ha evaluado los fenómenos que han supuesto una especial dedicación al Cuerpo durante los últimos meses, como la actividad de las bandas juveniles, "reducida" en los territorios de su competencia.
No obstante la Comandancia ha desplegado un plan durante las fiestas patronales del verano ya que detectó la presencia de pandilleros pero los festejos han sido "seguros" pese a la masiva asistencia de ciudadanos.
El general jefe también ha hecho referencia al fenómeno de los pinchazos, del que han recogido "pocas" denuncias, y en ningún caso los análisis sanitarios revelaron la inoculación de alguna sustancia en el cuerpo de las supuestas víctimas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}