(Actualizado

Con la llegada del verano, la Guardia Civil refuerza la vigilancia en las zonas con más afluencia de visitantes en la región madrileña. Más de 1.500 agentes de la Guardia Civil vigilarán las zonas recreativas de los parajes naturales y los lugares turísticos de la Comunidad de Madrid. El objetivo: garantizar la seguridad durante esta época estival. El dispositivo especial se va a mantener hasta el 30 de septiembre.

Mercedes González presenta el Plan Verano de la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante el periodo estival. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ya ha puesto en marcha diversos planes con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, así como el disfrute del ocio en las zonas al aire libre de nuestra Comunidad.

"Una ambiciosa actuación que aúna todos los operativos y actuaciones de la Guardia Civil en único plan", como ha explicado Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid. “1.546 efectivos distribuyéndose a través de diferentes planes operativos”.

El incendio forestal de Zamora arrasa 30.800 hectáreas y ya es el más grave del siglo

A esta vigilancia en zonas recreativas se une un programa específico contra los incendios forestales. La pasada temporada se quemaron en la Comunidad de Madrid un total de 477 hectáreas en 43 incendios con 5 personas detenidas.

Además, el teniente coronel Carlos Caro, de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha explicado que “este año se ha incluido también en el Plan Verano el ‘Plan específico de la intensificación de la vigilancia en zonas de ocio juvenil’ en el que se pretende vigilar locales de ocio y de aquellos lugares donde los jóvenes se reúnen”.