Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha lanzado una unidad de escoltas de seguridad en vuelos (Unesev), un tipo de unidad conocida internacionalmente como 'air marshalls' que funcionará en España tanto en vuelos domésticos como internacionales. La función de estos agentes es dar una respuesta policial a incidencias que puedan poner en riesgo la seguridad en la aviación civil.

Los escoltas de seguridad de vuelo viajan dentro del avión y su labor es responder a cualquier amenaza que pueda poner en grave riesgo la seguridad del vuelo.

El Plan Antibandas en Madrid cumple 10 meses con 86.000 identificados y 800 detenidos

Son agentes con preparación en defensa personal, tácticas operativas de intervención, conocimientos del medio aeronáutico, análisis de comportamiento, negociación, primeros auxilios e inglés. Además, también están entrenados para mantener la estabilidad de la aeronave y seguir las indicaciones de control en la eventualidad de que piloto y copiloto no pudieran seguir a los mandos.Los vuelos a los que se destinarán estos efectivos se decidirán en función de la valoración de riesgo. Durante los últimos cinco años las unidades aeroportuarias de la Guardia Civil de los aeropuertos de Madrid y Barcelona han coordinado y recibido una media de 7.500 escoltas de vuelo de otros países que ya cuentan con esta figura.