La Inspección de Trabajo afronta su tercera huelga en dos meses por “los incumplimientos” del Gobierno
Convocada por los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social afronta este miércoles su tercera huelga de 24 horas en apenas dos meses, convocada por los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, que acusan al Gobierno de “incumplimientos” para poner en marcha el acuerdo rubricado en 2021 para reforzar este organismo. Además, han convocado para las 12.00 horas una concentración ante la sede del Ministerio de Trabajo.
En dicho pacto, a juicio de los sindicatos, “se recogían medidas capaces de paliar los numerosos problemas que afectan a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y cuya intensidad crece día a día”.
De hecho, en una rueda de prensa, los sindicatos denunciaron hace pocas jornadas que este organismo cuenta con solo 2.200 personas con labores de inspección para dar cobertura a más de 20 millones de ocupados y a 1,4 millones de empresas.
A partir del 22 de febrero, los sindicatos avisaron de la puesta en marcha de nuevas acciones para mantener vivo el conflicto. Así, presentarán una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Europea y llevarán a cabo un calendario de paros parciales que, además, no descartaron que pueda terminar desembocando en una huelga indefinida.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}