Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Universidad Complutense acusa a Begoña Gómez de contratar para su cátedra saltándose las normas de contratación. Así se recoge en un informe realizado por la intervención de la universidad madrileña. Según la interventora, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo una adjudicación de manera verbal, algo que está expresamente prohibido en el sector público.

La Universidad Complutense acusa a Begoña Gómez de saltarse las reglas y procedimientos legales en las contrataciones para su cátedra.

Según un informe de la interventora, la mujer de Pedro Sánchez hizo la adjudicación de forma verbal: un método que no está permitido en el sector público.

El juez Peinado aclara a Begoña Gómez que investiga “todos” sus “actos" desde que su marido es presidente

El diario 'El Mundo' publica este miércoles varios documentos en los que la Universidad Complutense reprende a Begoña Gómez por saltarse la normas en las contrataciones para su cátedra. En uno de sus informes, la interventora especifica que Begoña Gómez contrató a la empresa Making Science para su cátedra por 24.000 euros.y lo hizo de manera irregular, con inobservancia absoluta a las reglas.

'El Confidencial' publica además un correo de la propia Begoña Gómez dirigido a la Complutense en la que se queja de la tardanza en los pagos a los profesores que ella contrataba, motivo por el q decidió externalizar sus dos másteres a una empresa privada -ahora en quiebra- a la que reclama más de 15.000 euros.

Pedro Sánchez quiere topar la financiación pública a los medios digitales críticos

Unas informaciones que salen a la luz, dos días antes de su declaración ante el juez Peinado por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Begoña Gómez se defiende: "No estoy utilizando la Cátedra de la Complutense para hacer ningún negocio"

Telemadrid se ha puesto en contacto con la complutense, que prefiere no valorar estas informaciones y recuerda que su rector está citado a declarar como testigo el próximo viernes.

El juez que investiga a Begoña Gómez cita como testigo al rector de la Complutense

El abogado de Begoña Gómez ha pedido al magistrado que no se graben imágenes de su comparecencia. Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al juzgado ante el que declarará el viernes como investigada que solo grabe el sonido de su declaración y no su imagen, dada su "relevancia pública" y para evitar un posible uso inadecuado de esas imágenes.

Argumenta que es práctica habitual en los juzgados grabar las declaraciones y advierte del "uso que pudiera darse a estas imágenes, dada la relevancia publica" de su defendida. Añade que esta práctica "suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes, que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial, pero que no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública de su declaración".

El magistrado Juan Carlos Peinado mantiene citada para este viernes a Begoña Gómez como investigada en la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, tras enviar parte del procedimiento a la Fiscalía Europea.

Sánchez sobre la imputación de su esposa: "No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje"

El Partido Popular confía que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “colabore” con la Justicia en su “inédita” declaración como imputada ante el juez, que la investiga por unos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sostiene que Sánchez “está rodeado de corrupción” e incidió en que “es algo inédito en la historia de la democracia española” que la mujer del presidente del Gobierno tenga que ir a declarar como investigada a un juzgado por delitos de corrupción y de tráfico de influencias “en el ámbito de la actuación de su marido”.

“Esperemos que ella lógicamente colabore para que se pueda esclarecer absolutamente todo”, declaró Gamarra que censuró que el presidente del Gobierno no dé “ninguna explicación” y haga “como que no pasa absolutamente nada”. Y le recriminó que hable de “una persecución” contra él y su familia “cuando es la actuación de los tribunales”.