Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La NASA revela que Rusia está quemando gas desde el 17 de junio cerca de Finlandia, en una nueva provocación al resto del continente. Con toda Europa con restricciones y a menos de 24 horas de que en nuestro país entre en vigor el real decreto de ahorro energético, Rusia está quemando gas.

Las imágenes de la televisión pública finlandesa muestran una gran llamarada desde el pasado 17 de junio, curiosamente la misma fecha del inicio de las restricciones del ya famoso gaseoducto NordStrem 1.

Además, la propia NASA, con su sistema de control (monitorización) de incendios, ha confirmado la quema de gas natural de la estación compresora de Portovaya, cerca de la frontera con Finlandia, de la empresa Gazprom, todos los días desde el 17 de junio.

Los expertos coinciden en que esta quema de gas no es casual, ni por el momento, ni por el lugar. Eduardo Irastorza, profesor de OBS Business Scool, señala que “ese gas se está quemando cerca de la frontera de Finlandia”, lo cual es “una manera de llamar la atención a Europa y explicarle lo decidido que está de cumplir sus medidas de reducción.

Putin sigue con su pulso contra occidente mientras muchos países se preparan para un duro invierno sin su proveedor principal de gas. “Para Alemania o Italia es una decisión extraordinariamente preocupante”.