La Navidad pasa factura en forma de virus respiratorios a una población poco vacunada
Aumentan las enfermedades respiratorias por el mayor contacto y el cansancio a la hora de inmunizarse tras la pandemia de Covid
El aumento de casos de virus respiratorios registrados en Madrid se debe, junto a los encuentros navideños, a un menor índice de vacunación, explican. La población española no ha respondido a la campaña de vacunación como en años anteriores, en parte, por el cansancio post pandemia.
Mientras en la campaña de la gripe de 2022, el índice de vacunación en mayores de 65 años fue de más del 67%, ahora está entorno al 65%.
Una diferencia que se aprecia mucho más en la inmunización contra la Covid. En mayores de 60, fue de casi el 94% en la campaña anterior y ahora mismo apenas llega al 41%.
Desde octubre, en la Comunidad de Madrid se han vacunado más de un millón trescientas mil personas
Y siguen vacunando, sobre todo a mayores de 80 años; también, recuerdan, es importante el pinchazo en los niños de entre 6 meses y 5 años.
La campaña de vacunación acaba el 31 de enero. A partir de esa fecha, si hay viales disponibles, cualquier paciente, puede citarse para vacunarse.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}