Vídeo: REDACCION/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Municipal ha incrementado su número de agentes en la calle con 400 más. Se ha renovado la flota de vehículos y ya cuentan con 350 pistolas táser Además se han construido cuatro nuevas unidades integrales de distrito y se quiere ampliar el centro integral de formación que contará con un aula ciega que servirá para recreaciones y simulaciones.

Los datos los ha ofrecido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (CIFSE), donde ha anunciado, además que quiere ampliar el centro con un aula ciega que servirá para recreaciones y simulaciones.

Junto a la delegada del área de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y los mandos policiales, ha repasado las mejoras en la Policía Municipal y ha dado la bienvenida a los 160 agentes de otros municipios de la región que comienzan su formación para integrarse en el cuerpo del Consistorio madrileño.

El sueño de Almeida: Crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel

El alcalde ha señalado que los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno para mejorar las condiciones del cuerpo responden "al respeto a las funciones que la Policía Municipal tiene encomendadas para garantizar la convivencia y la seguridad en una ciudad como Madrid, de más de 3,3 millones de personas" y ha destacado que datos recientes como un 3% menos de infracciones penales o una reducción del 12% en los delitos contra las personas "demuestran que Madrid es hoy una ciudad más segura que en 2019".

El alcalde de Madrid anunció una ampliación de 15.000 metros cuadrados en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse) en el que se crearán ‘aulas ciegas’ para la “mejor formación” de los servicios de emergencia en casos reales ante los que se puedan encontrar en las calles.

Almeida mira al sur y quiere convertir El Abroñigal en la réplica de Madrid Nuevo Norte

Almeida explicó que en estos espacios “se harán simulacros” y en ellas los policías podrán practicar “sin estar avisados ni advertidos de lo que se van a encontrar”, similar a lo que se encontrarían en una situación real de emergencia, porque “en Madrid puede suceder cualquier cosa”.

Además, para mejorar el trabajo de los agentes, reclamó al presidente del Gobierno que elimine la tasa de reposición para lograr que puedan incorporarse hasta mil policías municipales más.