Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es el delito de moda. El robo de catalizadores que está afectando a conductores por todo Madrid. Son piezas cotizadas por los metales que lo componen. En algunos distritos, como el de Ciudad Lineal, se han denunciado más de diez robos al día.

La Policía Nacional ha desarticulado dos bandas especializados en su robo de catalizadores en Vallecas y Fuencarral. Pero al ser robos sin violencia, la mayoría de los detenidos queda en libertad tras pasar a disposición judicial.

Suben los robos por piezas a coches y motos aparcadas: se llevan baterías, ruedas, volantes y catalizadores

Ambos grupos criminales fueron pillados in fraganti por los agentes mientras sustraían estas codiciadas piezas.

Este tipo de bandas actúan de madrugada, y varias comisarías madrileñas mantienen activos dispositivos de seguridad para atrapar este tipo de delincuentes.

Así roban el catalizador de un taxi en Madrid en segundos

Unos robos que se produce en muy poco tiempo, a penas cinco minutos, y para los que utilizan un gato hidraúlico y una radial, y su destino suelen ser desguaces sin control o también el mercado negro existente en internet.

Los ladrones pueden sacar 80 euros por cada una de las piezas. A los conductores, reponerlas les sale mucho más caro, superando su precio los mil euros dependiendo del modelo del coche.