La Policía holandesa busca imágenes para esclarecer por qué un camionero español arrolló mortalmente a un grupo de personas
El camionero, de 46 años, permanece detenido
El camionero español que arrolló mortalmente a seis personas este fin de semana en Países Bajos continúa bajo custodia policial. La empresa murciana para la que trabaja ha comunicado que está colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro.
De momento, Se encuentran abiertos “todos los escenarios sobre los hechos”. Las primeras investigaciones muestran que el conductor, un español de 46 años, no había bebido alcohol ni consumido drogas.
En busca de imágenes esclarecedoras
La policía sabe que el camión, ahora incautado, estaba estacionado cerca del dique antes del accidente y después el vehículo entró en movimiento por razones desconocidas.
En ese momento se estaba haciendo una barbacoa en el fondo del dique. El camión, que no llevaba carga, se estrelló contra el grupo de unas cincuenta personas. Seis de ellas, murieron.
De las seis víctimas mortales, 3 son hombres y 3 mujeres. Entre ellas, una embarazada de 8 meses. Siete personas siguen en el hospital. Uno de ellos en estado crítico. Entre los heridos hay niños.
La empresa murciana propietaria del camión, El Mosca, ha mandado un comunicado expresando las condolencias y disposición a colaborar con la policía.
El camionero continúa en independencias policiales, a espera de decisión del juez. Y los agentes, por el momento, pide colaboración ciudadana con cualquier imagen o vídeo que ayuda a esclarecer las causas de la tragedia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}