Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ministerio del Interior ha emitido una instrucción a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que a partir de este viernes, las víctimas de violencia de género sean informadas de si su agresor es reincidente.

Un protocolo que señala que las posibilidades de que un agresor persistente ataque de nuevo son muy altas. Hay unos 61.000 agresores que han maltratado a dos o más mujeres y casi 80.000 víctimas en situación de riesgo.

En lo que va de año ocho mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, de los que cinco contaban con antecedentes.

Y según los últimos datos del Observatorio contra la violencia machista del CGPJ relativos a 2021, doce de los 49 asesinos tenía denuncias de maltrato de otras víctimas.

Para Interior estos agresores persistentes suponen "un peligro específico" y, por esta razón, deben atenderse desde la "prevención" para que las mujeres que denuncien un caso de violencia machista sean informadas de este historial en determinados casos y siempre que su valoración de riesgo policial arroje un resultado como mínimo de riesgo medio con especial relevancia.