La Policía intensifica los controles aleatorios en las fronteras por la Cumbre de OTAN
La Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina de la Policía Nacional se despliega en las zonas fronterizas comunes con Francia y Portugal
El operativo de seguridad por la celebración de la Cumbre de la OTAN incluye más controles en las fronteras con Portugal y Francia. Desde este lunes los agentes piden documentación y registran maleteros.
La Policía Nacional ha intensificado sus actuaciones operativas, preventivas y de protección con motivo del dispositivo desplegado en Madrid debido a la celebración esta semana de la Cumbre de la OTAN.
Con tal motivo la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina de la Policía Nacional (BRIC) realizará un despliegue en las zonas fronterizas comunes con Francia y Portugal en coordinación con las Jefaturas Superiores de Policía de cada demarcación territorial.
Dichos efectivos reforzarán la inspección para "identificar perfiles de riesgo procedentes de terceros países" y establecerán un servicio especial de seguimiento y control de llegadas y salidas de las delegaciones que asistan a la cumbre.
La BRIC, dependiente de la Unidad Central de Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, es una unidad operativa móvil de control de fronteras con la función, entre otras, de reforzar unidades territoriales y puestos fronterizos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}