La Policía Nacional avanza en sus pesquisas para resolver el brutal tiroteo de este lunes en Fuenlabrada. Se investiga la vinculación del joven asesinado con la banda de los Trinitarios y se intenta averiguar si fue un ataque planificado. Hoy hemos conocido más detalles de la identidad de la víctima. Se trata de un joven de origen dominicano, DJ, que llevaba sólo tres meses en Madrid.
El asesinado había asistido junto a unos amigos a un concierto que el conocido artista dominicano Rochy RD había dado en el interior de la sala durante la madrugada. Un artista dominicano, simpatízante de los Trinitarios, que ha pasado dos veces por la cárcel y al que se le investiga en su país por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años a cambio de dinero.
Tras el cierre de las puertas del local, a las seis de la mañana, al menos dos jóvenes han atacado a la víctima y a sus acompañantes portando un machete y una pistola, y después han huido en coche, según las primeras averiguaciones policiales.La Policía busca a los presuntos autores del crimen. Unas velas en el lugar del crimen recuerda a la víctima de 21 años. Los vecinos están muy preocupados por el incremento de la violencia.
La discoteca de Fuenlabrada llevaba solo unas semanas abierta. La sala anterior, un local muy problemático, fue clausurado gracias a la presión de los vecinos.