Dos agresiones en menos de 24 horas en Carabanchel. La policía busca a los autores de las dos reyertas que se han producido y además se investiga si están relacionados con bandas latinas y si hay conexión entre ellos.
El miércoles un joven de 22 años resultó herido de tres puñaladas y un balazo y el martes un adolescente de 16 recibió un machetazo.
Los vecinos piden más vigilancia en las calles ante el aumento de sucesos de este tipo y aseguran que tienen miedo.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que la mayoría de los incidentes con armas blancas registrados este verano en la región no han estado vinculados con bandas juveniles violentas.
No obstante, desconoce el origen de las reyertas ocurridas esta semana en Carabanchel.
"La Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil haciendo un trabajo muy intenso en materia de bandas con esa plan de choque puesto en marcha hace año y medio que está dando buenos resultados y que requiere de importantes esfuerzos policiales para el análisis, prevención y también la acción contra esas bandas y en los últimos meses los resultados los estamos viendo. Hay que trabajar en esa línea para garantizar la seguridad de los ciudadanos".
También ha señalado que las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil se encuentra en "máximos históricos, con mejores condiciones y con mejores recursos" y que Madrid es una región segura.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, delegado de Vivienda ha vuelto a reclamar al gobierno central que le permita contratar a más efectivos de Policía Municipal.
Petición de más medios a la que se une el gobierno regional. El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García ha solicitado "más medios y dotaciones, para que puedan hacer mejor su trabajo y mejorar la seguridad".