Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sitúan un tercer coche en el suceso de este martes en el madrileño distrito de Fuencarral que terminó con la muerte a balazos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, que junto a un amigo habrían quedado con los autores.

Asesinado a tiros un hermano de Begoña Villacís, cerca de Montecarmelo

Los investigadores han confirmado que Borja Villacís y su grupo se citaron para ajustar algún tipo de cuenta con los autores de los disparos en la carretera del Pardo. Borja Villacís había alquilado un vehículo Citröen C3 blanco junto a su amigo --Luis, un hombre de 43 años y nacionalidad española que resultó herido grave-- para encontrarse con viejos conocidos, pertenecientes a miembros de una familia de Bargas (Toledo), para discutir diferencias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló este miércoles que “en breve” podría aclararse del todo el asesinato este martes en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital Begoña Villacís.

El alcalde de Madrid, Jssé Luis Martínez-Almeida, quiso mandar un “mensaje de cariño y aliento” tanto a Villacís como a su familia y a sus padres. “Cuenta con todo nuestro cariño”, afirmó. El primer edil añadió que durante los años que gobernó junto con Villacís “más que una compañera fue una amiga”, por lo que sintió “profundamente” lo que ha pasado en circunstancias “tan trágicas”.

Los supuestos autores de los disparos --una mujer de 53 años y dos hombres que podrían ser familiares suyos-- llegaron a la cita en un BMW X2 de color gris plateado, que también había sido alquilado horas antes en la estación de Atocha. También acudió al lugar un tercer coche azul, cuyo papel en el crimen y sus ocupantes están siendo aún analizados por la Policía.

Después de que una mujer fuera detenida el mismo día del asesinato, martes 4 de junio, este miércoles prosigue la búsqueda de los dos hombres que estaban con ella en el coche. Las tres personas viajaban en el BMW en el que huyeron, tras presuntamente, disparar a la víctima. Tras el asesinato huyeron hasta Fuencarral, donde cambiaron las placas de matrícula del coche, como se puede ver en un vídeo que grabaron algunos trabajadores que estaban en una oficinal al otro lado de la carretera.

La Policía Nacional busca a otros implicados en el asesinato de Borja Villacís

La mujer fue detenida en la Plaza Elíptica. Los dos hombres que la acompañaban continúan en paradero desconocido. La policía está realizando una intensa búsqueda en diferentes escenarios de la Comunidad. Uno de los dos hombres que se buscan es el hijo de la detenida.

La investigación se centra en varios escenarios importantes que componen la secuencia de este asesinato. El primero es el escenario del crimen, Borja Villacís es asesinado de varios tiros en el kilómetro 6 de la M-612 de Fuencarral-El Pardo. En la huída, los vecinos graban a los presuntos autores cerca del lugar de los hechos, en la M-603, cambiando las matrículas del coche. Más tarde, la mujer es detenida en el lavadero de una gasolinera cercana a Plaza Elíptica. También se realizan investigaciones en Carabanchel Bajo, donde ha residido Kevin y la localidad toledana de Bargas, donde reside su madre, la mujer detenida.

La Policía identifica a los dos asaltantes del hermano de Begoña Villacís que se dieron a la fuga

Kevin lleva años en busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico. Su principal ubicación era la casa de su padre en Carabanchel, tenía una base de operaciones en el barrio madrileño de Pan Bendito (Carabanchel),