Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil detectó la eliminación de pruebas en el registro a la Diputación de Badajoz, para buscar pruebas sobre los posibles delitos de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Se borraron correos antes de que llegaran los agentes, según el acta del operativo de la UCO el día del registro. El caso judicial de David Sánchez se complica más aún.

El acta de la Policía Judicial constata que se eliminaron correos electrónicos antes del registro en la Diputación de Badajoz. Fueron dos funcionarios los que instantes antes de que entrara la UCO borraron mensajes relacionados con David Sánchez Castejón.

Es la información que publica este viernes 'El Debate'.

En el acta de la UCO consta que los agentes se llevaron todo lo relacionado con David Sánchez Castejón. Entre el material requisado por la guardia civil, un disco duro con toda la información sobre el trabajo que realizaba el hermano de Sánchez en la Diputación.

Finaliza el registro de la Diputación pacense en la investigación al hermano de Sánchez

David Sánchez investigado por delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias , recuerden, apareció por sorpresa mientras se realizaba el registro

Otro de los correos en el foco de investigación, el del socialista Miguel Ángel Gallardo presidente de la Diputación. Los agentes sospechan, según el diario 'ABC', que en estos correos se podrían encontrar actos preparatorios para crear un puesto de trabajo diseñado para el hermano de Pedro Sánchez.

La UCO de la Guardia Civil analizará las comunicaciones mantenidas por correo electrónico de nueve empleados o cargos de la Diputación de Badajoz, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

La jueza que investiga al hermano de Sánchez reclama a Hacienda su información fiscal "detallada"

También se han intervenido otros siete correos de funcionarios que habrían participado en la elección del cargo de David Sánchez.

El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz mantiene abierta una investigación por presunto delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.

Manos Limpias presentó dicha denuncia al poner en duda tanto el proceso de contratación de David Sánchez, quien también es director de la Banda Sinfónica Orquesta de Cámara de la Diputación, como el desarrollo de su jornada laboral diaria, así como la forma de tributación de su salario.