- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La borrasca Martinho deja cuatro víctimas en España
- Castilla-La Mancha y Castilla y León son las regiones más afectadas por las inundaciones

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Tras seis días de intensa búsqueda, se ha encontrado el cuerpo del motorista desaparecido en Málaga, elevando a cuatro el número de fallecidos a causa de las recientes borrascas.
La tormenta ‘Martinho’, que empieza a remitir, mantiene todavía a ocho comunidades en alerta, siendo Castilla-La Mancha y Castilla y León las regiones más afectadas por las inundaciones. Localidades como Talavera de la Reina, Escalona y Ávila enfrentan las graves secuelas del desbordamiento de los ríos.

El río Tajo a su paso por Talavera derrumba parte del puente romano
En Talavera de la Reina, el río Tajo, que llegó a bajar con un caudal de 1.400 metros cúbicos por segundo, ha reducido su flujo a 1.100, ofreciendo un alivio momentáneo a la ciudad, aunque las autoridades permanecen vigilantes. El emblemático Puente Viejo, parcialmente destruido por la fuerza del agua, será rehabilitado con la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Cultura.
En Escalona, el río Alberche muestra signos de estabilización, pero más de un centenar de personas aún no pueden regresar a sus hogares. Por su parte, Ávila ha sufrido las peores inundaciones en un siglo con el río Adaja alcanzando un nivel de tres metros y medio, lo que mantiene a la ciudad en situación de emergencia.
Más al sur, entre Cádiz y Sevilla, las lluvias han dejado bajo el agua 20.000 hectáreas. En Lebrija, el agua ha cubierto fincas, caminos, negocios y cultivos, dejando un panorama desolador para el sector agrícola andaluz.