Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid trabaja en recuperar el desconocido Palacete de los Vargas, edificio histórico de la Casa de Campo, propiedad de una importante familia madrileña y que atrajo el interés de Carlos I y Felipe II.

En los años 70 y 80, fue la sede del Instituto Municipal de Deportes. Por eso, en los últimos tiempos, el ayuntamiento ha eliminado los añadidos del edificio, además de realizar una prospección arqueológica.

Ahora, trabaja para recuperar su aspecto de Real Sitio y convertirlo en un centro de interpretación para dar a conocer su historia.

Un mirador de 500 metros en Casa de Campo

HISTORIA DE LA CASA PALACIO

Francisco de Vargas, consejero real de Carlos V, construyó una casa de campo en los terrenos de su familia junto al margen derecho del Manzanares.

Allí se alojaba el emperador Carlos I para descansar y cazar. Felipe II ordenó comprar los terrenos existentes hasta los límites de lo que hoy es la Casa de Campo.

Juan Bautista de Toledo se encargó del acondicionamiento como residencia real con jardines privados. La casa-palacio de los Vargas sería también así el origen de los Reales Sitios, junto a otros como Aranjuez o El Pardo.