Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha visitado la catedral de Notre Dame entre el asombro de los más de 1.300 trabajadores, expertos y mecenas que han trabajado en su restauración. En apenas nueve días, reabrirá de forma oficial para los visitantes.

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufría un grave incendio que redujo a cenizas su techo y el pináculo principal. Ahora cinco años después, ultiman los detalles para su inminente inauguración.

La visita de Macron ha sido retransmitida durante dos horas en la televisión francesa. A través de ella, se ha descubierto su nuevo aspecto: más luminoso y con muros blanqueados.

La restauración de Notre Dame, en imágenes

En su restauración han participado 250 empresas y cientos de mecenas de hasta una centena de países. Además, 700 millones de euros han sido destinados a los trabajos de restauración.

El reto, que parecía imposible, se ha superado al reabrir el día en los plazos marcados. Por ello, el mandatario francés ha agradecido a los trabajadores su labor por la capacidad de "transformar el carbón en arte". También ha recordado a los bomberos que lucharon contra las llamas en 2019.

Macron agradece a los trabajadores el haber transformado el carbón en arte

Los visitantes podrán visitar por primera su interior desde el incendio que conmocionó el planeta el 8 de diciembre, culminando un año especial para Francia. Las obras, aun así, se mantendrán hasta 2030 para finalizar todas las fases del proyecto.