Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La escasez de lluvias y las altas temperaturas está provocando que se empiece a recoger ya la cosecha de maíz, y además mucho menos de lo habitual. En zonas como Titulcia o Chinchón la cosecha está siendo muy mala.

Lo cierto es que la cosecha se está recogiendo un mes antes de lo habitual. Si lo normal es recoger 200 mil kilos de maíz, este año apenas se está recogiendo 120 mil kilos.

La sequía podría alargarse hasta el invierno "salvo que los próximos meses sean los más lluviosos de los últimos años"

Los agricultores dicen estar preocupados, pero más aún por los datos del año que viene ya que, si no llueve y los pantanos siguen secos, no se podrá plantar el maíz.

Este año se ha cosechado el 50% del año pasado

El maíz se encuentra mermado por las altas temperaturas, lo que significa que su peso es menor y, por tanto, la producción cae. “Este año hemos hecho el 50% del año pasado”, comenta el agricultor, Miguel Ángel Castilla.

La cosecha de la aceituna de Campo Real, en peligro por la sequía

A esto se debe añadir el aumento de costes, “los precios del gasoil, de los abonos, de las semillas dificultan todo”, asegura el agricultor José María Sepúlveda. Los precios junto con el clima, podrían provocar que el año que viene la cosecha sea igual, o peor, a la de este año.