Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Joana Biarnés, la primera mujer fotoperiodista en España. Y lo hacen con la exposición de una parte de sus trabajos en la Sala Canal de Isabel segunda.

En su obra se retrata la evolución de la sociedad española y madrileña entre los años sesenta y setenta. Además, era una apasionada de la fotofija en el cine y maestra en un área, la fotografía de moda.

Diez años de trabajo, entre 1962 y 1972, son los que se mostrarán en este proyecto que, concentra en un centenar de fotografías, la evolución de la moda y de la sociedad de una ciudad, Madrid, sus habitantes y sus barrios.

El genio fotográfico de Ramón Masats, en la galería Blanca Berlín

Además de fotografías, se exhiben diseños de modistos con los que Biarnés colaboró a lo largo de su carrera. Entre ellos se podrá ver el vestido azul celeste con el que la cantante Karina participó en Eurovision (1971) o el vestido de novia de la fotógrafa que su marido ha cedido.

Asimismo, Biarnés supo como ganarse la confianza de actores y cantantes de la época, suyas son algunas de las mejores imágenes de Marisol, Lucía Bosé, Rocío Dúrcal o Raphael, todas ellas podrá verse en la exposición gratuita hasta el 23 de julio.