La falta de coordinación entre juzgados permitió la custodia compartida del niño asesinado en Sueca
En la Comunidad Valenciana continúan los actos de repulsa por el asesinato, en Sueca, del pequeño Jordi de tan solo 11 años a manos de su padre.
Esta mañana de martes se ha guardado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El detenido finalmente pasará este miércoles a disposición judicial.
Mientras, continúa la polémica de cómo es posible que un juez ratificara la custodia compartida cuando un mes antes una condena por malos tratos de otro juez había prohibido las visitas al niño.
Desde la Asociación Profesional de la Magistratura niegan que sea un fallo de sus compañeros y la Delegación del Gobierno investiga el caso añadiendo que hace falta más coordinación entre juzgados.
Están abiertos a una mayor coordinación entre los juzgados aunque consideran que lo más práctico es que el letrado de la madre lo hubiera comunicado, algo que no ocurrió.
La Delegación del Gobierno está analizando donde se encuentra el fallo para proponer medidas. Cruzar los datos mediante alertas sería una solución.
Algo que también propone el Observatorio de la Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial y la asociación de juristas Themis.
El gobierno asegura que seguirá invirtiendo en luchar contra la violencia de género.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}