Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La incidencia del virus respiratorio y de la gripe han aumentado en la Comunidad de Madrid, pero no la gravedad, según ha detallado la consejera de Sanidad, Fátima Matute.

"Ahora estamos en cifras epidémicas y no se están tensionando, más allá de lo normal en estas fechas, nuestros servicios de urgencias y no tampoco hay mayor gravedad del Covid-19", ha remarcado la consejera de Sanidad este lunes ante los medios de comunicación.

Repuntan los casos de gripe en Madrid

En concreto, la consejera ha explicado que la Covid-19,"ya es un virus respiratorio como cualquier otro" y que la incidencia está sobre todo en mayores de 80 años, aunque ha recalcado que "no están más malos ni requieren más ingresos y no hay mayor mortalidad".

Tampoco ocurre con la gripe, pero la incidencia ha crecido a los 40 por 100.000 habitantes y los ingresos están en 2,5 por 100.000 habitantes.

Fátima Matute: "Todo está dentro de lo que es normal y no superior a otras fechas del año"

Asimismo, Matute ha señalado que se está notando un aumento de las llamadas en estas navidades, hasta las mil al día, sobre todo por virus respiratorios.

Temporada de catarros y gripe: Los médicos recuerdan no tomar antibióticos salvo prescripción facultativa

Al hilo, ha agradecido que la población no acuda a los centros de emergencia y consulte, en caso de duda, el tratamiento.

"En estas épocas, si no tienes una enfermedad grave de inmunosupresión oncológica, se pasa mejor en casa, con hidratación, con analgesia y cuidados de los síntomas. Y, desde luego, siempre protegiéndote para no contagiar al resto de la región", ha remarcado