La inflación dispara los hurtos en tiendas y grandes superficies
El 40% de los robos en supermercados son de alimentos
La inflación en España está provocando un aumento en los hurtos en tiendas y grandes superficies, según un estudio de la compañía Checkpoint Systems. Durante el primer semestre de este año, se produjeron más de 300.000 hurtos en estos establecimientos, un 44,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los minoristas han observado un notable aumento de los nuevos ladrones que roban artículos cotidianos de bajo valor, debido a la dificultad de comprar productos básicos debido al alza de los precios. El 40% de los hurtos en supermercados son de alimentos, especialmente los productos más costosos como los ibéricos, los licores y el vino. Sin embargo, cada comunidad autónoma tiene su producto estrella, como el queso en Castilla La Mancha, Andalucía o Baleares; la carne en Aragón; el pulpo en el norte y el aceite en el sur.
Para combatir este problema, los 'retailers' han tenido que reforzar la seguridad de sus tiendas, incluyendo un análisis exhaustivo de la protección de los productos más hurtados, así como una formación de los empleados para aumentar la calidad de la misma.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}