Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nuevo escollo para los cooperativistas que llevan años esperando para construir sus viviendas en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos, en Madrid capital. Han visto como su expediente vuelve al punto de partida.

La nueva ley de Vivienda aumenta del 10 al 20% las viviendas protegidas y podría hacer inviable el proyecto.

La Comunidad y el Ayuntamiento responsabilizan al gobierno central por una ley que califican de nefasta.

Desbloqueado el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos

El consejero de Medio Ambiente, Interior y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha lamentado este martes que se paralice el proyecto privado de construcción de 443 viviendas en las antiguas cocheras del Metro de Cuatro Caminos por la recientemente aprobada Ley estatal de Vivienda.

"Lamentablemente pues es un expediente que por culpa de la Ley de Vivienda que aprobó el Gobierno central pues ha habido que devolver al Ayuntamiento para su revisión porque esta ley no llevó lo que suelen llevar estas leyes, que es respetar al menos los expedientes que ya se están tramitando. Después de diez años en los que estas familias están esperando para tener este expediente completo y este proyecto de desarrollo urbanístico, es cierto que ahora hay que revisarlo, ver cómo se adaptan lo antes posible a esta Ley", ha indicado este martes, preguntado por los periodistas, el consejero.

La Comunidad de Madrid presenta un decálogo para la preservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Novillo ha explicado que están realizando consultas a la ComisiónJurídica Asesoras del Ayuntamiento y de la Comunidad Madrid para confirmar que efectivamente tiene que ser así, "algo que lamentamos porque efectivamente da una inseguridad jurídica a todos los proyectos urbanísticos que hay en marcha". "Pero tenemos que cumplir la ley y haremos todo lo posible para agilizar los trámites y que estos vecinos esperen lo menos posible", ha concluido Novillo.