Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La policía encontró a Milena, de 20 años, asesinada en un piso de Arganzuela. Días antes, los agentes habían estado en ese mismo domicilio donde se había suicidado su presunto asesino, Alfonso. No se percataron de que la joven estaba tras una puerta, cerrada con candado.

La delegación del gobierno contó entonces que Milena se dedicaba a la prostitución y que había sido víctima de su cliente. Ahora, Maby, su madre, rompe su silencio para defender a su hija. Critica la actuación policial y acusa a la delegada de difamar a Milena.

La Policía descarta causa económica o sentimental en el crimen de Milena

"Mi hija se juntó con malas compañías"

Maby necesita hacer justicia, contar cómo era su hija: "Era muy alegre, le encantaba bailar". Su madre defiende que su hija no era una prostituta, sino una joven que "se juntó con malas compañías".

La madre de Milena acusa a la Delegada del Gobierno de difamar a su hija al asegurar que era prostituta. "La Policía lo ha hecho muy mal. La Delegada del Gobierno ha sido la que ha encendido la mecha". "¿Dónde están las feministas ahora", se queja Maby.

La Policía, por su parte, descarta causa económica o sentimental en el crimen de Milena y apuntan a la agresividad sexual.

Por los primeros informes de la autopsia, la escena del crimen y otras iniciales averiguaciones, los agentes creen que el hombre que la contrató para mantener relaciones sexuales se sobrepasó en las prácticas sexuales que obligó o la mujer se negó a realizarlas y por eso la acabó matando.

Milena, hallada muerta en un piso de Arganzuela, fue asfixiada por un cliente que luego se suicidó

Los investigadores son conscientes de la dificultad de conocer el móvil del feminicidio, porque el supuesto homicida, Alfonso B.A., se quitó la vida poco después ahorcándose en el baño con el cinturón de su pantalón. Además, dejó una carta manuscrita de despedida pidiendo a su familia que no gastarán dinero en su entierro y donaran su cuerpo para la ciencia, algo que no ha sido posibles. No mencionó en el papel que había matado a nadie.