Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La madre de Isaac, el joven asesinado el verano pasado en un túnel del madrileño barrio de Pacífico, ha convocado una concentración este jueves contra la próxima puesta en libertad de los tres menores implicados en el crimen de su hijo, dado que la Ley del Menor impide que estén más de nueve meses internos en un centro de menores.

Caso Isaac López: manifestación este jueves por la libertad de tres presuntos culpables

Angeles Triano, más conocida como 'Nines', ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid la realización de la protesta en la Plaza de Jacinto Benavente el día 18 de agosto a las 19:00 horas, con una duración de dos horas. El lema de la concentración, cuyo escrito ha tenido acceso Europa Press, es 'Justicia para Isaac' y se esperan unos 200 asistentes.

El pasado mes de mayo, el juez de Menores número 1 de Madrid prorrogó hasta el próximo 25 de agosto el internamiento en un centro de menores a los jóvenes detenidos por la muerte de Isaac. El único adulto detenido cumple prisión provisional al reconocer en Instrucción que fue el autor de la puñalada mortal que acabó con su vida.

David B. manifestó ante la jueza que el crimen tuvo lugar después de que el joven supuestamente le insultara y negó pertenecer a los Dominican Don't Play (DDP), banda de la que estaba fichado por la Policía.

Los menores vinculados están internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en la localidad de Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid. Si el caso no se juzga antes del 25 de agosto, saldrán en libertad al vencer el plazo de internamiento cautelar. La Ley del Menor determina que los menores recluidos no pueden permanecer más de nueve meses internos. Ante tal previsión, Nines ha exigido que se tomen medidas para evitar su puesta en libertad.

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por el asesinato del rapero Isaac en la calle Comercio de Madrid

También denunció que el pasado 14 de julio, cuando se cumplía el primer aniversario del crimen, aparecieron pandilleros y comenzaron a dar patadas en los coches de las personas que participaban en un homenaje con velas y flores a Isaac. La familia llamó a la Policía después de que los amigos de su hijo salieran corriendo detrás de ellos.

La madre de la víctima, a través de su letrado, solicitará en el juicio prisión permanente revisable para el asesino al darse los requisitos que exige la ley para esta pena privativa de libertad. Entre los requisitos figura que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.