Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Finalmente no habrá manifestación el 2 de mayo en la Puerta del Sol. Los afectados por la Línea 7B del metro se concentrarán en la calle Arenal, a la altura de la iglesia de San Ginés.

Así lo ha decidido el Delegado del Gobierno. En un principio se había autorizado la protesta en la Puerta del Sol, pero Delegación ha cambiado el lugar tras la queja del gobierno regional al coincidir con los actos del día de la Comunidad.

La Comunidad espera restablecer el servicio de la L7B de Metro a finales de 2023

Petición de la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, había pedido este viernes al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que "no realice ningún tipo de acto que pueda insultar o limitar los derechos de los madrileños" en el "día grande" de la región, el 2 de mayo, en alusión a la autorización de una "manifestación" de los afectados por la línea 7B de Metro en la Puerta del Sol.

El consejero ha reconocido que los afectados por la línea 7B "tienen derecho a manifestarse", pero ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de "treinta edificios públicos para poder manifestarse frente a ellos" y "el sentido común indica que el delegado del Gobierno determine que esa manifestación debe producirse en otro lugar para conciliar el derecho a la manifestación con el derecho a la libre circulación y al disfrute de los madrileños".

David Pérez, sobre las viviendas derruidas por la Línea 7B: "La inestabilidad desaconseja que se construya más en esa zona"

Vecinos querían recibir en Sol a un atleta

Los afectados por la línea 7B de Metro de Madrid habían solicitado la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid para recibir en la Puerta del Sol al atleta Fernando Cáliz que está dando la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid para "dar visibilidad" al problema de la línea 7B, un recorrido de más de 700 kilómetros que comenzó el domingo 23 de abril y terminará el 2 de mayo en Sol.

En un vídeo en el que promociona su iniciativa, Cáliz, enfermo de Párkinson, cuenta que el reto iba a estar destinado a recaudar fondos para una escuela de deporte adaptado, pero "la actualidad manda" y ha decidido dar su apoyo a las familias que han perdido sus casas como consecuencia de las obras de Metro en San Fernando.