La modificación de la ‘ley trans’ regional una de las primeras tareas de la Asamblea de Madrid
Vox pide su derogación, la izquierda la defiende y el PP ve margen de mejora en la ley
Reunión de la Junta de Portavoces en el Asamblea de Madrid en la que se han marcado las líneas de actuación del parlamento madrileño para esta legislatura. Entre los primeros asuntos que se trataran, así lo anunció Ayuso, la reforma de la ley Trans. Vox pide su derogación mientras la izquierda de la Cámara la defiende. El PP reivindica que hay margen de mejora de la ley.
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha insistido este viernes en que se modifique "sustancialmente" la Ley Trans y ha defendido que solo ondee en las instituciones la bandera española, la autonómica y la de los ayuntamientos. "Defendemos que se cumpla la ley de banderas. La única que debe ondear es la de España y luego las autonómicas y los ayuntamientos en las instituciones. Respetamos la orientación sexual de cualquier ciudadano. En Vox hay mucha gente que son homosexuales que votan a Vox pero no les colectivizamos, les respetamos", ha lanzado el portavoz adjunto de Vox, Iñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
En este sentido, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que Madrid es una región libre, que celebra el orgullo "más grande de España", donde todo el mundo se expresa con libertad y ha asegurado que las banderas se ponen con normalidad en las instituciones o se iluminan los edificios.
En cuanto a la modificación de la Ley Trans que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz popular ha defendido que hay aspectos de esta ley que se pueden "debatir, modificar y ajustar para equilibrar los derechos", pero que la región es "pionera en la defensa de las personas transexuales del colectivo LGTBI".
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, pidió a la presidenta que cada vez que se haga una reforma "sea para avanzar". "Ayuso plantea abrir una reforma legislativa que regula en Madrid los derechos y los avances sociales del colectivo Lgtbi para retroceder", lamentó.
“Han decidido que sea un nuevo frente de batalla”, reprochó, e insistió en que dicha reforma “no va a avanzar en derechos” e irá “contra los derechos sociales y civiles de este colectivo tan importante" en la región.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, afirmaba en relación a Díaz Ayusop que "antes pensabamos que estaba condicionada por Vox pero ahora vemos que no. Que la trasfobia y la lgtbifobia son marca también de la casa del PP de Madrid".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}