Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido este jueves en el escenario de presentación del festival Locos por la Música de la mano de la actuación del líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, Pablo Carbonell y Rafa Sánchez (La Unión).

La zona de embarque de la T4 se ha llenado de música al ritmo de clásicos 80 y 90, una "mínima representación" de lo que se va a vivir en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 26 de abril en un "concierto histórico", ha explicado el periodista y conductor del evento Carlos Moreno 'El Pulpo' sobre que será también el primer concierto del estadio del Real Madrid tras su renovación.

Festival para nostálgicos con Camela, OBK y Seguridad Social abrirá el Bernabéu en abril

Durante esta presentación, los pasajeros de la terminal se han encontrado con este breve concierto de cuatro canciones que forman parte de la historia de España. Temas como 'Lobo hombre en París', 'Mi agüita amarilla', 'Chiquilla' y 'Quiero tener tu presencia', que algunos de los pasajeros se han animado a bailar.

Al acto han acudido también otros artistas como Coti, Fernando López de 'Modestia Aparte', Cristina del Valle y Alberto Comesaña de 'Amistades Peligrosas' y DJ Nano, que también actuarán en el festival, que tendrá una duración de más de siete horas de música y que cuenta con un cartel muy variado que incluye también a Camela o Los Rebeldes.

"Me parece un cartel fantástico para encontrar nuevos fans", ha destacado la voz de Seguridad Social, José Manuel Casañ.

Las actuaciones de presentación de 'Locos por la música' -que tiene como principal patrocinador a la aerolínea canaria Binter- forman parte de la campaña de música en directo 'Siente el ritmo' de Aena.

Barajas operará 11.656 vuelos esta Semana Santa, un 7,2% mas que en 2023

"Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la música, el baile, la cultura y también un montón de historias a los aeropuertos para que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia divertida y agradable en las instalaciones", ha indicado el presentador del evento.

A lo largo de los próximos meses la música llegará también a diferentes aeropuertos españoles, entre los que se encuentran el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga - Costa del Sol y el de Ibiza, con actuaciones musicales en formato acústico bajo el concepto 'Live Sessions by Enjoy Aena'.