Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El color de la sierra ha cambiado con la calima que recubre Madrid. El polvo sahariano ha cubierto la nieve que ha caído estos últimos días y el blanco se ha convertido en una alfombra de color pardo, una imagen inusual.

La estación Valdesquí ha anunciado este martes que permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso” debido a la presencia en la región de una masa de aire africano de polvo en suspensión que genera barro.

¿Cómo puede afectar la lluvia de barro a personas con asma o problemas respiratorios?

Los responsables de la estación, que el lunes anunciaron el cierre debido a meteorología adversa, explican este martes en sus redes sociales que tratan de recuperar poco a poco la estación. Y celebran que “la parte positiva” es que ahora mismo hay unos espesores de nieve aceptables debido a las nevadas de los últimos días, con un espesor de 20 centímetros.

Consejos para que la lluvia de barro en Madrid no te pase factura

La estación Puerto de Navacerrada, por su parte, informa de que este martes está cerrada por condiciones meteorológicas adversas, pero anuncia que abrirá mañana, miércoles, con las pistas azules del Escaparate, Telégrafo y la pista roja del Bosque