La nueva polémica de Óscar Puente: niega el último caos en Chamartín pese a los vídeos difundidos por los viajeros
La Comunidad de Madrid pide al ministro de Transportes que asuma su responsabilidad y no pase “al ataque”
La Comunidad de Madrid ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que asuma su responsabilidad y no pase "al ataque", tras los retrasos de este martes en Chamartín por una incidencia que afectó durante horas a la circulación de trenes.
En declaraciones a los medios tras visitar la Fundación Parque Científico de Madrid, el consejero de Educación y Universidades, Emilio Viciana, ha tildado de "inadmisible" la situación, por lo que ha reclamado a Puente que "dé la cara" y solucione los problemas en la red ferroviaria.
Los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación madrileña de Chamartín sufrieron retrasos desde primera hora de la tarde por una nueva incidencia que afectó durante cinco horas a la electrificación de las vías.
La incidencia afectó a trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Levante (Valencia, Alicante y Murcia), y Madrid-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).
Ñas demoras a última hora de la tarde provocaron que un gran número de viajeros permanecieran en los vestíbulos de la estación, mientras el personal de Renfe y Adif iba informando de la avería y permitiendo a quienes así lo quisieron pasar por el control de equipaje y esperar en la zona previa de acceso a las vías a que se restableciera la circulación.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró en X que no hubo "ningún colapso ni ningún caos", aunque sí reconocío que "ha habido una incidencia eléctrica producida por el corte de un cable (por causas aún sin determinar) que ha dejado sin tensión a las vías 19-20-21 (vías nuevas de la Estación)", y añadió que se actuó con rapidez "y aunque ha habido retrasos en algunos trenes, no se ha producido ningún problema de hacinamiento en la estación".
Preguntado por esta incidencia, el consejero de Educación madrileño ha reclamado a Puente que asuma su responsabilidad tras las continuas averías, que ya suman más de 600 en Cercanías y en alta velocidad en el último año.
"No puede continuar porque está dañando gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y a los madrileños y a los extranjeros y a las personas de otras comunidades autónomas que vienen a Madrid", ha zanjado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}