Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ante la ola de calor, el riesgo de incendios se ha incrementado considerablemente en Cataluña. La situación es tan grave que se ha activado la máxima alerta en diversas áreas. Setenta municipios pertenecientes a trece comarcas están bajo nivel de alerta debido al riesgo de incendios. Como medida de precaución, siete parques naturales han sido cerrados para evitar cualquier situación que pudiera agravar la situación.

Los bomberos de la Generalitat están haciendo un llamado a la población para que actúe con prudencia y tome medidas responsables para prevenir incendios. Se ha resaltado la importancia de evitar actividades que puedan generar chispas o fuego, como el uso de barbacoas, pirotecnia y tareas agrícolas que impliquen maquinaria que podría causar chispas.

El incendio de Tenerife arrasa ya 13.383 hectáreas, pero su evolución es "más favorable"

También han añadido que queda temporalmente prohibido lanzar o abandonar objetos en combustión; la circulación del transporte de los productos forestales dentro del bosque entre las 13 y las 20 horas, y la limitación de la circulación motorizada en el medio natural de estos municipios, entre otras.

Se ha informado que un total de seis comarcas y 44 municipios se encuentran en nivel 3 del Plan Alpha, lo que indica un peligro extremo de incendios. Ante esta situación, los bomberos de la Generalitat están tomando medidas adicionales para asegurarse de estar preparados para cualquier emergencia. Esto implica revisar y mantener en condiciones óptimas las bocas de incendio, los vehículos y los accesos a las áreas montañosas, para poder responder de manera inmediata en caso de que se presente una situación de emergencia.