La pareja de Ayuso pide al Tribunal Supremo que investigue a García Ortiz por revelación de secretos
González Amador pide nueva información sobre los correos electrónicos que intercambiaron el fiscal general y la fiscal jefe provincial Pilar Rodríguez sobre la nota de prensa del Ministerio Público
Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en el que solicita que se investigue al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos.
González Amador pide que se solicite a Google nueva información sobre los correos electrónicos que intercambiaron el fiscal general y la fiscal jefe provincial Pilar Rodríguez sobre la nota en la que desmintieron informaciones sobre un posible acuerdo del empresario con el Ministerio Público.
Este empresario se querelló contra el fiscal general como máximo responsable de decidir la difusión de un comunicado de prensa en el que se desvelaba que había sido la defensa del empresario la que se dirigió al fiscal para proponerle un acuerdo y no al contrario.
El Supremo había solicitado un informe a las partes antes de decidir si se abren diligencias. La apertura de una investigación no supone la imputación automática del fiscal general, sino que implica el inicio de diligencias que pueden desembocar en una imputación o en el archivo. El Supremo espera aún el informe de la Fiscalía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}