La pasarela Fashion Week Madrid cumple 80 ediciones a la vanguardia de la moda
Se celebra del 12 al 16 de septiembre y mostrará las colecciones para la temporada primavera/verano 2025 de los consagrados y los nuevos creadores
En 2012, Cibeles se rebautizó como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras entrar en el circuito de otras semanas de la moda internacionales
La pasarela de Madrid celebra su 80 edición con el propósito, una vez más, de ensalzar la moda española. Se celebra del 12 al 16 de septiembre y mostrará en 40 desfiles las colecciones para la temporada primavera/verano 2025 de los consagrados y los nuevos creadores.
Desfiles de grandes firmas españolas se mezclarán con los de otros diseñadores emergentes en la 80 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW). Serán cuatro días, desde el 12 al domingo 16 de septiembre, en los que celebrities, influencers de todo tipo e incluso políticos se dejarán por las primeras filas mientras escrutan por dónde irá el estilo de la próxima primavera-verano.
Desde que en 1985, seis diseñadores (María Moreira, Jesús del Pozo, Manuel Piña, Domingo Córdoba, Jorge Gonzálvez y Antonio Alvarado) se reunieron bajo una carpa en la plaza de Colón para mostrar sus creaciones con el apoyo del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, la moda ha ido cobrando protagonismo en España.
Después, en el Museo del Ferrocarril se inauguraron unas jornadas dedicadas a la moda nacional a las que se unieron Sybilla, Roberto Verino o Ágatha Ruiz de la Prada, lo que alumbró a la conocida pasarela Cibeles.
En 2012, Cibeles se rebautizó como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras entrar en el circuito de otras semanas de la moda internacionales y desde entonces se ha celebrado de forma continuada, incluso durante la pandemia.
Desde aquellos inicios, la moda ha cambiado, también su manera de presentarla. Muchos diseñadores han preferido salir del calendario de la MBFWM y presentar sus propuestas bajo el paraguas de Madrid es Moda, plataforma apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Madrid es Moda comenzó con el propósito de acercar la moda al consumidor, pero poco ha poco ha ido incluyendo desfiles de diseñadores que antes presentaban sus colecciones en Ifema.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}