Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entorno del Mercado de San Miguel será peatonal a partir de febrero. Tres tramos que rodean el enclave turístico se van a peatonalizar y el de la Cava de San Miguel, frente a la fachada del mercado, se ampliará. La carga y descarga en la zona se limita de 07:30 a 10:30 horas. Salvo residentes y otras excepciones, el resto de vehículos no podrá acceder.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a peatonalizar el entorno del Mercado de San Miguel, en el centro de la capital, en Febrero, tal y como informaba en Onda Madrid este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio y Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Carabante anuncia en Onda Madrid la peatonalización en breve del entorno del Mercado de San Miguel

El objetivo que se persigue con esta reforma es que los ciudadanos estén "más en la calle" y que se convierta en "un polo de atracción turística", además de solucionar los problemas de seguridad por la afluencia de peatones en el entorno.

Según ha detallado posteriormente el Consistorio, se peatonalizarán los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel, y se ampliará el espacio para el peatón frente la fachada del mercado, concretamente en el tramo norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda; en el tramo oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la Plaza de San Miguel, y en el tramo este, donde se ampliará la zona peatonal frente a la fachada del mercado en la Cava de San Miguel.

En relación con los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) podrán acceder en horario de 7.30 a 10.30 horas, y por el mismo acceso rodado que actualmente (a través del vial sur y circunvalando el mercado en el sentido de las agujas del reloj). Esta peatonalización no les afecta, por tanto, al recorrido, pero sí en la limitación del horario, explican las mismas fuentes. Desde el Gobierno municipal se destaca que Madrid vuelve a ganar espacio para el peatón con su estrategia de creación de itinerarios "seguros, cómodos y libres de barreras".

El Mercado de San Miguel es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad, localizado en el centro del Madrid de los Austrias y con más de 10 millones de visitantes al año.