La pista de hielo de Cibeles abrirá este sábado 16 de diciembre sus puertas al público. Hoy el alcalde de Madrid ha asistido a su inauguración y ha animado a todos los madrileños a que disfruten de esta actividad navideña en el palacio de Cibeles. Podrán hacerlo hasta el próximo 5 de enero.
Estará disponible en horario de 11 a 21 horas de lunes a domingo. 400 metros cuadrados para disfrute de niños y mayores, por un precio de 6,5 euros la media hora.
"Es una buena ocasión para desconectar estos días y pasar un buen rato en el palacio de Cibeles, la sede de todos los madrileños", ha dicho Almeida.
Belén en la Puerta de Alcalá
El Ayuntamiento de Madrid colocará su tradicional belén bajo la Puerta de Alcalá el 22 de diciembre, una vez se den por finalizadas las obras de restauración y se desocupe el espacio de andamios.
Según explicó el alcalde de Madrid, "a lo largo de la semana que viene la Puerta de Alcalá estará completamente restaurada", lo que permitirá que el belén del Ayuntamiento, que el año pasado no se pudo colocar vuelva este año al monumento de la capital.
"Yo creo que los madrileños ansiaban volver a ver nuestra querida Puerta de Alcalá por fin al descubierto después de la restauración que hemos llevado a cabo a lo largo del último año y medio con una intervención profunda que ha permitido solventar los principales problemas", afirmó el alcalde.
En este sentido, agradeció la "paciencia" de los madrileños por estar privados del monumento durante un año y medio, aunque subrayó que "merece la pena" porque "ahora ya tiene un buen estado de conservación" con las medidas que se han adoptado. "Yo creo que salimos todos ganando", zanjó.