Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La alcaldesa del PP de Torrelodones acusa al anterior equipo de gobierno de "Vecinos por Torrelodones" de ocultar una orden de demolición de la presa del embalse de Peñascales. Una orden dictada por el Gobierno Central el año pasado, que no recurrió ni presentó alegaciones. El actual ayuntamiento quiere que se proteja medio-ambientalmente la zona para evitar el derribo.

La noticia ha sorprendido a los vecinos de los Peñascales en Torrelodones que se muestran preocupados por su posible derribo. Dicen que el embalse es una fuente de agua que les ha salvado de incendios y denuncian que la fauna protegida de la zona se vería afectada.

Navalagamella enviará al Defensor del Pueblo información sobre el proyecto de un hotel rural

La orden de demolición la dicto el Gobierno central el pasado año porque ya no se utilizaba para el regadío y se descubrió la semana pasada por el actual equipo de gobierno del ayuntamiento, formado por PP y Vox, que acusa a 'Vecinos por Torrelodones' de ocultarlo. El anterior alcalde lo niega y dicen que mantuvieron reuniones con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Madrid para evitar su derribo.

La demolición, además, correría a cargo del consistorio con el consiguiente perjuicio económico para sus arcas.

De momento, la alcaldesa ha solicitado ayuda a la Comunidad de Madrid para que se se otorgue a las aguas del embalse un grado de protección debido a su valor medioambiental, e intentar frenar la demolición.

Asimismo, se ha anunciado un comisión de investigación para octubre para depurar responsbilidades.