La radio celebra su aniversario a través de las ondas y de internet
El medio de la voz ha encontrado en las redes una manera de amplificar sus contenidod
Este martes se celebra el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación que desde su nacimiento ha conseguido sortear la aparición de otros canales.
La radio no acabó con los periódicos y ni la televisión ni internet han acabado con la radio. Es más, nos encontramos en un momento de hibridación en el que tanto la puesta en antena por ondas como la difusión a través de internet tienen sus propias audiencias.
La radio es la palabra, es el sonido y la búsqueda de nuevos formatos. El podcast se ha revelado como un soporte de contenidos que guardan algunas reglas formales de la radio tradicional pero que además permiten ampliar, profundizar y especializar el conocimiento a través de sus documentos sonoros.
Las señales horarias, los pitidos, marcan el reloj de la radio y el de nuestras vidas en muchas actividades diarias y fue la radio la que salvó la Torre Eiffel, al convertirla en la antena más grande del mundo en aquel momento.
En la Comunidad de Madrid, Onda Madrid arrancó sus emisiones en 1985 y desde entonces su sintonía ha acompañado a los y las residentes de la Comunidad y más allá, un alcance acrecentado en los últimos tiempos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}