La reina Letizia guía a los acompañantes de los líderes de la OTAN en su visita a La Granja
Tras la visita al palacio han ido al Museo Reina Sofía
La Reina Letizia ha sido la anfitriona de los acompañantes del programa paralelo a la Cumbre de la OTAN. Han llegado en AVE hasta Segovia para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, tras lo cual han visitado el Museo Reina Sofia.
La agenda paralela comenzaba en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, donde la reina Letizia ha recibido a la comitiva de consortes y parejas de los mandatarios extranjeros. Tras viajar en el AVE a Segovia, llegaban acompañados por la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La visita empezaba con un recorrido por el palacio y ha seguido con un paseo por los reales jardines para ver tres de las fuentes que aún funcionan con el sistema hidráulico creado hace tres siglos.
También han acudido la Real Fábrica de Cristales de la Granja, donde los visitantes han asistido a una exhibición de vidrio soplado y a un taller de tallado.
Entre los asistentes dos únicos hombres: Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, y Juraj Rizman, pareja de la presidenta de Eslovaquia. Además, ha habido una ausencia notable, la de la mujer de Macron.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}