La rentabilidad de las Letras del Tesoro sigue por encima de la de los depósitos
Supera el 3% de rentabilidad
Las familias siguen apostando por las Letras del Tesoro para lograr sacar más partido a sus ahorros.
Un producto financiero que está dando más de un 3% de rentabilidad. Mientras, los bancos españoles siguen resistiéndose a remunerar los depósitos a pesar de la advertencia del gobierno.
A principios de año las puertas del Banco de España anticiparon el apetito de los pequeños inversores por las Letras del Tesoro. En febrero el 10,4% estaban en manos de los particulares cuando hace un año eran prácticamente cero.
De 15 millones de euros los hogares españoles han pasado a invertir más de 10.800. La razón hay que buscarla en la rentabilidad de este producto financiero que desde enero está por encima del 3% .La mayor parte de las letras las adquieren los no residentes, seguidos de los bancos y los particulares que siguen sin obtener rentabilidad por sus depósitos.
El gobierno espera que la gran banca mueva ficha como ya están haciendo pequeñas entidades extranjeras en nuestro país, pero lo cierto es que están convenciendo a muchos clientes para que trasvasen su dinero de depósitos a fondos de inversión más conservadores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}