La sequía obliga a restricciones de agua en Andalucía
En el País Vasco un buque cisterna transportará agua a los municipios con más escasez
La escasez de precipitaciones, este verano, ha llevado a una situación en las que los embalses están bajo mínimos. En algunos municipios, en especial de Andalucía, ya han comenzado las restricciones de agua.
Es el caso por ejemplo de la provincia de Huelva y de su sierra donde 10 localidades sufren cortes desde hace un mes.
En otras comunidades como el País Vasco la situación también es complicada. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia va a suministrará durante las próximas semanas agua potable trasportada en barco a las poblaciones de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia, una medida inédita para esta entidad con la que espera llevar 2.300 metros cúbicos de agua al día a esta comarca vizcaína afectada por la sequía.
El buque cisterna, con una capacidad para 4.000 metros cúbicos en cada viaje, realizará los trayectos entre el puerto de Bilbao (Santurtzi) y Bermeo.
El transporte de agua en barco a los sistemas de suministro de Busturia y Bermeo, que proveen a las poblaciones de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia, reducirá las necesidades de abastecimiento actuales en esta zona procedentes desde el sistema de Gernika.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}